La AFIP autorizó nuevas modalidades para donaciones en dinero

La AFIP autorizó nuevas modalidades para donaciones en dinero

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3166 - BO 26/08/2011

La AFIP autorizó nuevas modalidades para realizar donaciones de dinero a entidades exentas en el impuesto a las ganancias, a efectos de que la deducción sea computable.

La presente resolución general modifica la RG (AFIP) N° 2681, que reglamenta la deducción de donaciones a entidades exentas en el Impuesto a las Ganancias.

Hasta ahora, solamente resultaban deducibles las donaciones en dinero efectuadas a través de depósito bancario. Ahora también se establece la posibilidad de efectuar giros o transferencias bancarias, débitos en cuenta a través de cajeros automáticos, débitos directos en cuenta bancaria y débitos directos en cuenta de tarjeta de crédito.

Por otro lado, se aprueba la versión 2.0 del programa aplicativo "DONACIONES EN DINERO Y EN ESPECIE DONANTES Y DONATARIOS", que debrá ser utilizado por las entidades exentas que no presentan declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

Destacamos que las modificaciones comentadas resultan de aplicación para las declaraciones juradas originales o rectificativas que se presenten a partir del 3/10/2011, inclusive.

La AFIP reafirmó la imposibilidad de compensar Bienes Personales

La AFIP reafirmó la imposibilidad de compensar Bienes Personales responsable sustituto con saldos a favor.

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3175 - BO 02/09/2011

Incrementaron a $ 2300 el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Incrementaron a $ 2300 el Salario Mínimo, Vital y Móvil

RESOLUCION (CNEPSMNV) N° 2/2011 - BO 30/08/2011

La AFIP aprobó la versión 9.0 del aplicativo

La AFIP aprobó la versión 9.0 del aplicativo "Ganancia Mínima Presunta"

RESOLUCION GENERAL (AFIP) N° 3167 - BO 29/08/2011  

AFIP
(UIF)  Nueva Normativa
Alquileres

"Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince cetésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes".-

JG Design